Por José Fernando Araya |5 de octubre de 2017, 7:06 AM

La Unafut decidió suspender este jueves la jornada 13 del Torneo de Apertura 2017 luego de que se decretara emergencia nacional en todo el territorio nacional tras las fuertes lluvias que generó el paso de la tormenta tropical Nate.

“Se suspende la jornada, así como los campeonatos de fuerzas básicas. El consejo director de Unafut acuerda suspender la jornada 13 la cual se programa para el miércoles 11 de octubre a las 8 p. m. en caso de contar con licencia para juegos nocturnos, en caso contrario sería a las 3 p. m.”, indicó el jefe de prensa de la Unafut, José Pablo Molina.

La suspensión se da tras la declaratoria de emergencia nacional que dio el Gobierno debido a las fuertes lluvias en casi todo el país, así como el asueto nacional de las principales autoridades y la afectación de las rutas que hacen imposible el traslado de los equipos.

Otro de los motivos fue la falta de seguridad pública para dichos compromisos.

Los clubes tendrán hasta este viernes para programar los partidos o hacer cambios de día u hora.

La jornada 13 tendrá los siguientes partidos: Herediano –Municipal Liberia, Universidad de Costa Rica – Carmelita, Saprissa – Pérez Zeledón, Limón FC – Cartaginés, Municipal Grecia – Guadalupe FC y Santos – Alajuelense.