Última Hora

Este jueves la Unafut dio a conocer que solicitarán una reunión con la Comisión de Arbitraje, para abordar la carta que enviaron los silbateros, denunciando que representantes de clubes de la Primera División han intentado contactar directamente a los árbitros designados para los partidos.

“En Unafut reiteramos nuestro compromiso con la integridad y la transparencia, y somos conscientes que la organización debe velar por las mejores prácticas y estándares”, señalaron.

Además, “solicitaremos a la Comisión de Arbitraje una reunión de carácter urgente para conocer el detalle de las situaciones señaladas en la carta enviada a Unafut, incluyendo nombres y pruebas”.

Finalmente, explicaron que “una vez se aclare la situación, se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo al marco normativo vigente”.

“Por este medio, quisiéramos comentarle una situación que nos hemos enterado el fin de semana anterior y que continuó la mañana de hoy (miércoles).

“En conversaciones con algunos árbitros se nos ha comunicado de llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de Gerentes Generales o Directivos de los Clubes de Fútbol intentando tener contacto directo con los árbitros que dirigirán los juegos”, indicaron los árbitros en la comunicación con la Unafut, de la cual Teletica.com tiene copia.

La denuncia llega justo en el desarrollo de la fecha 21 del Torneo de Clausura, penúltima fecha de la fase regular y donde se definen a los semifinalistas y el equipo descendido del campeonato.