Última Hora

La Unafut no pudo resolver lo relacionado al tema del descenso en el torneo que actualmente está en curso, luego de la petición de congelarlo por parte del equipo de Sporting.

Julián Solano, presidente de la Unafut, comunicó este martes luego de la asamblea extraordinaria que deberán esperar una nueva convocatoria por parte de Sporting para analizar todas las aristas.

Para ello, representes del club josefino deberán presentar por escrito la solicitud de una reforma estatutaria y que esta sea apoyada por la mayoría de los equipos de la Primera División.

Según Solano, todos los partidos del Clausura 2021 se han jugado conforme a las normas de competición, por lo que descarta cualquier nulidad del campeonato.

Eso sí, destaca que “congelar el descenso causaría un trastorno en la reducción del torneo a diez equipos a partir del 2022”, cambio que fue aprobado desde el año anterior.

La Unafut espera que la decisión final se tome por unanimidad y pedirá criterio al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Aunque no hay plazos establecidos, Sporting deberá realizar la nueva convocatoria antes de que finalice el certamen para que se tomen los acuerdos pertinentes.