Última Hora

La Unafut aclaró este viernes que los equipos de Primera División no han recibido  por parte de autoridades sanitarias la prohibición de entrenar durante esta semana de restricciones que se aplican para la región central del país.

Así lo detalló el Consejo Director de la Unafut en un escueto comunicado de prensa que fue enviado minutos después de que autoridades del Ministerio de Salud clausurarán el Estadio ‘Coyella’ Fonseca, sede de entrenamiento del equipo de Guadalupe FC.

Según detallan, el asesor legal del organismo que rige el fútbol de la máxima categoría, Lic. Sergio Rivera, se encuentra analizando todas las aristas sobre el tema.

“Hoy en día ni Unafut ni los clubes han recibido comunicación oficial de que los entrenamientos están prohibidos, a pesar de que se solicitó al Ministerio de Salud aclarar ese tema”, indica el comunicado.

Según detalló el departamento de prensa de Salud, la clausura del escenario guadalupano se ordenó “por realizar actividades en la semana que rige la resolución adjunta”, la cual hace referencia a las órdenes sanitarias que rigen durante esta semana.

Esta situación es la misma que obligó al parón del campeonato, el cual tiene prevista la reanudación para el próximo lunes con el partido Sporting- Alajuelense, mientras que el próximo jueves a las 3 p. m. quedó programada la fecha de cierre de la fase regular del Clausura 2021.

App Teletica