Última Hora

La Unafut presentó este viernes una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda contra la aplicación del pedido de código QR para la entrada a los estadios.

Este jueves por la noche, el Gobierno anunció que los comercios y actividades masivas que “voluntariamente” soliciten a sus clientes el código QR de vacunación contra COVID-19 podrán ampliar sus aforos.

Sin embargo, para sorpresa de la Unafut y los clubes de la Primera División, el Ministerio del Deporte les comunicó que solo los clubes que pidan código QR podrán recibir el 25% de su aforo tal y como estaba autorizado. Los que no lo hagan y solo pidan carnet de vacunación o EDUS para corroborar esta información, limitarán su público a un 15%.

“La razón, la molestia general del ente rector y los clubes afiliados, tras el cambio abrupto de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno y comunicadas la noche del jueves 18 de noviembre, horas antes del inicio de la jornada 20 de la Liga Promerica, que significan un atropello a la planificación de los clubes de la Primera División de cara al regreso de los aficionados a sus estadios”, citó la Unafut.

El anuncio del Gobierno de este jueves de que las actividades deportivas y culturales tendrán un aforo del 15% sin certificado y del 25% con código QR, no sentó bien en las dirigencias de los diferentes clubes de Primera División, y así lo hicieron saber desde horas de la mañana de este viernes, día del regreso de los aficionados a los estadios.

“UNAFUT solicita el dictado de dicha medida cautelar provisionalísima ya que existen partidos programados para este fin de semana, siendo el primero este viernes 19 de noviembre, en los que se ha realizado promoción y preventa de entradas en las que se indicó que no se exigiría la presentación del código QR, lo cual generaría una de dos situaciones: o incumplir esta última exigencia del Gobierno y exponerse a sanciones, o cumplir la exigencia del Gobierno y exponerse a reclamos de los aficionados y indemnizaciones cuantiosas”, añadió la Unafut.

Spotify TeleticaRadio