Por José Fernando Araya |7 de enero de 2019, 6:10 AM

La Unafut presentó el balón oficial que rodará en todos los estadios de la Primera División a partir de este sábado cuando arranque el Torneo de Clausura 2019.

Se trata del balón Pulzar, que es de la marca Voit, empresa que lleva varios años patrocinando al fútbol nacional.

Voit se ha encargado de mantener el principio de resistencia aerodinámica, el nuevo desarrollo brinda al balón un desempeño superior y dinámico.

“El balón presenta un cambio en todos los componentes, materiales externos de nueva generación y alta tecnología, nuevos materiales internos, así como un nuevo sistema de distribución de energía y retención del aire”, indicó la Unafut en su sitio web.

De momento, la pelota es más llamativa con colores vivos como anaranjado, azul y rojo.

Los partidos de la primera fecha se llevarán a cabo este sábado y domingo, estos serán:  Herediano vs. San Carlos, Grecia vs. Cartaginés, Pérez Zeledón vs. Carmelita, Santos vs. Alajuelense, Guadalupe FC vs UCR y Saprissa vs. Limón FC.

 Tecnología Pulzar:

Evolución de la tecnología GEOSMART: Gracias a la tecnología GEOSMART (geometría inteligente) y a la torsión lograda en su corte diferenciado de 20 paneles logramos dar más equilibrio en el movimiento de rotación del esférico aunado al balance, trayectoria constante en el aire y esfericidad.

Nuevo balance interno. SEF. La cámara interna cuenta con un nuevo grabado que cumple con dos funciones:

1.   a) mantener la forma del balón.

2.   b) distribuir el flujo de energía.

La tecnología SEF (Smart Energy Flux) nos permite garantizar estabilidad reduciendo la deformación del esférico y manteniendo, al máximo, la fuerza inicial del impacto.

Pollycell + Sellado Exterior. Las cuatro capas internas con la nueva generación Pollycell y la aplicación de sellado exterior en las costuras del balón mantienen la amortiguación y, además, minimizan la absorción de humedad mejorando, considerablemente, el % de absorción en nuestros balones oficiales sin afectar la flexibilidad.

Tecnología SDFlex. La cubierta de poliuretano de última generación consta de un grabado en el material externo del balón diseñado a base de cuadros inteligentes que distribuyen la abrasión de forma óptima tanto en pasto natural como en superficies sintéticas, brindando más durabilidad al balón.

Información recabada de Unafut.