Última Hora

El Consejo Director de la Unafut ha designado al Dr. Andrés Castillo Saborío como nuevo coordinador de la Comisión Médica de Unafut y estará a cargo de la aplicación de protocolos ante el COVID-19.

Castillo viene a sustituir al doctor Esteban Campos, médico del Saprissa quien renunció la semana anterior por motivos profesionales y personales.

El nuevo coordinador es egresado de la UCR, en medicina general y con especialidad en medicina interna, además cuenta con un post grado en emergencias en CENDEISSS y otro en infectología en la UNAM, México. 

Dentro de su currículum destaca como exdirector del Hospital de Ciudad Cortés, exjefe del Servicio de Medicina Interna y Consulta Externa del Hospital Calderón Guardia, exsecretario de conflictos de la Unión Médica Nacional y expresidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica en el periodo 2017-2019

A nivel deportivo, fungió como médico y luego jefe del departamento médico del Cartaginés, también fue exdirectivo de dicho club en dos períodos.

El nuevo coordinador tendrá un acercamiento con los doctores de los 12 clubes de la Primera División, así como la Liga Menor.