Última Hora

A regañadientes, pero aceptando la norma. Así se mostró la Unafut este lunes, luego de que el Ministerio del Deporte pidiera suspender todas las actividades deportivas programadas hasta el 9 de mayo en el Valle Central como parte de las medidas de cierre que vive el país ante el aumento de casos por COVID-19.

Según un comunicado de la Unafut no fue hasta este lunes al mediodía que fueron informados sobre una orden emitida por parte del Ministerio de Salud hacia la cartera del deporte para suspender de inmediato las actividades deportivas en la parte central del país.

Esta medida no fue compartida por parte del Consejo Director, aunque aseguran que respetarán la petición.

“El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación, porque las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas”, mencionó la Unafut.

Además, el ente rector del fútbol nacional explica que la petición llega luego de que el ministro de Salud, Daniel Salas, respondiera a todas las dudas que expuso la ministra del Deporte, Karla Alemán.

“Este lunes al mediodía, Unafut recibió comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el oficio MS-DM-2864-2021, del viernes 30 de abril 2021, en donde el Ministro de Salud, Daniel Salas, responde a las dudas de la Ministra del Deporte, que interpreta que las actividades deportivas de carácter competitivo también están inhabilitadas durante el periodo del 3 al 9 de mayo del presente”, mencionó.

Ahora este martes la Unafut deberá reprogramar no solo el partido de este lunes que debían disputar Sporting FC y Alajuelense por el cierre de la fecha 21, sino también, toda la fecha 22 que deberá jugarse el mismo día y a la misma hora.

App Teletica