Última Hora

La Unafut, ente encargado del fútbol de la máxima categoría, inició las inspecciones de los entrenamientos de los clubes de la Primera División.

El objetivo de estas visitas es velar porque los clubes nacionales cumplan con todas las medidas sanitarias establecidas por las entidades gubernamentales.

El protocolo diseñado por la Comisión Médica de la Unafut debe cumplir ciertas características, que en caso de no acatarse se aplicará el cierre de las instalaciones y de las prácticas.

Los primeros clubes en recibir la visita fueron Jicaral, Municipal Grecia, Herediano y Guadalupe FC, cada uno en su estadio. Además, se levantó un formulario donde quedan anotadas todas las observaciones de dicha visita.

Cualquier observación que no sea positiva se notificaría de inmediato a la administración del club para que sus departamentos médicos tomen las medidas pertinentes.

Durante los próximos días, la Unafut completará la visita del resto de clubes de máxima categoría para asegurarse que todos cumplan con las medidas estipuladas en el protocolo de salud.