Última Hora

La Unafut insta a los clubes para que sus jugadores cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19. 

A enero del 2022, los clubes de la Primera División reportaron un 91% de futbolistas con la inmunización, pero resta un 9%. Esa cifra la pueden conformar quienes no deseen vacunarse por decisión propia o por una contraindicación médica. 

Solano no precisó la cantidad de jugadores que poseen la inmunización por equipo, pues comunicó que era información privada de cada institución. 

"Hemos instado a los clubes para que como patronos privados puedan acogerse a la directriz de las autoridades y a algunas resoluciones que podrían exigir, pero todos sabemos que hay excepciones, casos de contraindicación médica, otros por objeción de conciencia", comentó Solano.

El jerarca de la Unafut enfatizó en que no se puede divulgar cuáles jugadores no se han vacunado y por qué razón. 

Además, agregó que este tema está en una constante discusión en el ambiente público por lo que es "muy sensible".

Eso sí, reconoció el aumento de inmunizados en los últimos meses, pues el porcentaje a noviembre del 2021 era de un 78%. A este año incrementó un 13%.

Cuando se le consultó puntualmente sobre el porcentaje por equipo, respondió: "Ese dato es decisión del club, nosotros damos cifras generales".

En la máxima categoría militan 12 clubes, por lo tanto hay unos 300 jugadores.

Por ejemplo, el Deportivo Saprissa informó este viernes que tiene al 100% de su planilla con las dos dosis. 

Esteban Campos, médico morado, anunció este lunes dos casos positivos de COVID-19. Uno por reinfección y otro es la primera vez. 

Spotify TeleticaRadio