Última Hora

El consejo director de la Unafut dio por finalizados todos sus torneos de categorías menores, debido a la gran cantidad de compromisos que se juegan por semana. 

La idea surge a raíz de la declaratoria de emergencia nacional por el COVID-19, que imposibilitaría reprogramar los partidos pendientes, que a la fecha serían más de 200.

Los torneos que se han declarado desiertos son el U20, U17, U15, U14, U13, U12 y U11 que disputaban su torneo de Clausura 2020. 

Por el momento no se tiene establecida la fecha de inicio para el torneo de Apertura 2020, considerando que todo queda sujeto a las disposiciones del Gobierno de la República. 

Cita el acuerdo:

 “En relación con los campeonatos de Liga Menor de Unafut en sus diferentes categorías, se analizan los siguientes aspectos:

1.    La declaratoria de emergencia nacional ante COVID-19 y las medidas sanitarias al respecto.

2.    El Gobierno ha establecido las condiciones para retomar ciertas actividades deportivas, para lo cual es estrictamente necesario cumplir con un protocolo, el cual las diferentes categorías de Liga Menor de Unafut no les es factible cumplirlo al cien por ciento.

3.    Por el momento no se puede definir una posible fecha para el inicio del campeonato Apertura 2020, hasta que el Gobierno vaya definiendo en los próximos días las nuevas directrices en relación con las medidas sanitarias ante la pandemia.

 Dado lo anteriormente expuesto, este consejo director determina:

1.    Dar por terminados los campeonatos de Liga Menor en todas sus categorías.

2.    Declarar desierto cada campeonato de Liga Menor.

3.    El inicio del campeonato de Apertura 2020 en cada una de las categorías dependerá de las condiciones y directrices que dicten las autoridades de Salud.

4.    Una vez que el Gobierno dicte nuevas directrices en los próximos días, se podrá ir definiendo una posible fecha para el inicio de los campeonatos de Liga Menor, lo cual se comunicará oportunamente a los clubes afiliados.”