Última Hora

El presidente de la UNAFUT, Osvaldo Pandolfo, estuvo presente este domingo en el programa Zona Técnica para hablar de las conclusiones que se sacaron luego de que finalizara el Torneo de Invierno 2013.

Según el jerarca, la asistencia de aficionados al estadio durante el segundo semestre del año fue bastante positiva, siendo la Liga Deportiva Alajuelense, Saprissa, Herediano y el Cartaginés, los equipos que más ingresos económicos percibieron por este rubro.

Pandolfo explicó que en la parte administrativa se están realizando grandes cambios. “Teníamos bastantes deficiencias en la parte de tecnología. Iniciamos con los trabajos en la página web, donde a diario ingresan miles de seguidores”.

Además, laboran en conjunto con otras compañías para desarrollar un software donde se agilizaría los trámites como la inscripción de jugadores, tanto para la Primera División como para otras categorías.

Por otra parte, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos hará un protocolo de inspección de estadios, donde se puedan dar criterios técnicos de la situación actual de las infraestructuras. Según Pandolfo, esta revisión ya se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón y en el Ebal Rodríguez de Guápiles.

El siguiente torneo, tendrá nombre como otra ligas en el mundo (Liga MX, Liga BBVA) que será anunciado los primeros días de enero. Osvaldo Pandolfo añadió que la nueva denominación, no tendrá ninguna marca comercial.