Por Angélica Barrantes |28 de agosto de 2024, 15:56 PM

Vecinos denuncian constantes piques y carreras ilegales en Tibás, algo que se vuelve insoportable.

Estos actos generan ruido excesivo e inseguridad, debido a las aglomeraciones de choferes.

“Ha sido una situación traumática, tomando en cuenta que el 90% de este barrio somos adultos mayores, despertarse a la 1 a. m. con un escándalo”, dijo Luis Alberto Soto, vecino.

“Abarcan toda la parte de la acera y la carretera y corre riesgo, tanto la vida de ellos, por los piques que están haciendo, por las piruetas que están haciendo, como también la vida de las personas que están utilizando esa calle para desplazarse por Tibás”, agregó Jeffry Salazar.

Los vecinos de la zona aseguran que, a pesar de las llamadas a las autoridades, la atención no se da y, por ende, hay pase libre para que los motociclistas hagan desde maniobras peligrosas hasta piques.

La Policía de Tránsito afirma que la falta de personal complica la atención este tipo de situaciones, ya que la prioridad son los accidentes de tránsito.

“Por la cantidad de recurso humano con el que contamos, se nos ha complicado un poquito el prever que se den este tipo de actividades. Cada vez que nos ingresa una denuncia, con el personal disponible, se atiende la misma; pero, a veces, no es pronta la respuesta ni es la adecuada”, reconoció Maurizio Piedra, de la Policía de Tránsito.

Durante el mes de octubre, se prevé que ingresen nuevos oficiales que apoyen en regulaciones y la atención de situaciones como esta.

TelegramTeleticacom