Por Adrián Fallas |19 de mayo de 2023, 11:26 AM

Alexander Vargas y Pablo Izaguirre analizaron lo sucedido en el juego de ida de la final de segunda fase del Clausura 2023. Ambos destacaron la presión ejercida por los manudos y el cauteloso equipo morado que cayó 3-0 en el Morera Soto.

“Mucha presión de la pelota. Mucho juego por los costados, donde la Liga fue ayer muy fuerte. Tal vez no podían combinar o asociarse por el medio, entrando por la zaga central, pero sí por afuera”, destacó Vargas sobre lo que planteó Carevic tras la expulsión de David Guzmán.

“En el planteamiento, Saprissa se vio muy cauteloso, un equipo con mucha cautela. Lo vemos en el primer tiempo, un remate de Mariano Torres y un cabezazo de Sinclair”, apuntó Izaguirre.

Para el argentino el valor de la victoria va más allá de lo que sucedió en el terreno de juego y cómo vencer a los tibaseños puede ser importante para el estado anímico de un equipo que está jugando bien tras un bache en la fase regular.

“El tema de haber ganado el partido, para el cuerpo técnico, para los jugadores y para la misma afición, es darse esta alegría que necesitaban hace mucho tiempo”, añadió Izaguirre.

Vargas destacó lo que aportaron ciertos manudos.

“Hay que recalcar que Carlos Mora hizo un gran partido. Suárez, Alexander López y el muchacho Alcocer hicieron un gran partido”, explicó.

Consultado sobre cuál es el siguiente movimiento del Saprissa, esto dijo Izaguirre.

“Acá el tema es cual son los cambios que va a hacer Saprissa de esquema, de sistema o de jugadores, porque en el primer partido de esta fase final hay cosas que no le resultaron”.

Telegram Teletica