Última Hora

Las autoridades de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerdan que el mal estado de la luz de freno, direccionales, parabrisas o incluso el pito pueden provocar la pérdida inmediata de la prueba práctica de manejo.

Faltas como estas restan 32 puntos al total de la evaluación, pero no olvide que no portar dispositivos de seguridad como triángulos, herramientas para el cambio de llantas o extintor también rebajan puntos, en este caso cuatro por cada falta.

29 aspectos que se califican en la prueba tienen relación directa con el vehículo o elementos de seguridad que se deben portar.

Quien realiza el examen debe corroborar el estado óptimo del carro antes de presentarse a la cita.

Recuerde que la nota mínima para aprobar la prueba práctica es 80, por lo que una falta como las antes mencionadas lo dejaría con una calificación de 68, es decir, por debajo del mínimo requerido.

Es por eso que antes de la prueba no solo es importante invertir tiempo en la práctica, también verificar el buen funcionamiento del vehículo es fundamental para aprobar el examen y, a la vez, aumentar la seguridad vial en carretera.

Repase la información completa en el video adjunto.

App Teletica