Por Telenoticias Redacción 28 de julio de 2014, 12:48 PM

Un puente de medio siglo de antigüedad se ha convertido en una bomba de tiempo para vecinos y visitantes de Guatuso de Alajuela.

Esta estructura construida de vigas de madera se ubica en la ruta turística que comunica el cantón de Guatuso con los teñideros de Río Celeste.

El puente de 30 metros de longitud no tiene barandas de protección y está en pésimas condiciones poniendo en riesgo la vida de quienes se atreven a cruzarlo.

Los afectados son los vecinos de Río Celeste, Colonia Naranjeña y Apacona.

Además, la buseta que traslada estudiantes de ese sector ya no pasa por esa estructura afectando la asistencia a clases de los niños y jóvenes.

Paralelo al viejo puente, el pueblo había construido las bases de la nueva estructura, la cual nunca llegó. Hoy esas obras lucen deterioradas y abandonadas.

Meses atrás  Dinadeco destinó 30.000.000  de colones para ser invertido en la construcción del nuevo puente, pero si los recursos no son utilizados antes de noviembre serán destinados a otro proyecto.

El alcalde de Guatuso aseguró que la obra ya fue aprobada y que espera que en menos de un mes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes haga llegar los materiales del nuevo puente.

Uno de los sectores  más golpeados es el turístico ya que muchos visitantes extranjeros no visitan los atractivos naturales del Parque Nacional Volcán Tenorio por el mal estado y el peligro que representa ese paso.