Por Janeth Valverde |24 de junio de 2022, 6:36 AM

Una menor de tan solo dos años tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Nacional de Niños en las últimas horas tras sufrir serias quemaduras con una candela, hecho ocurrido en Desamparados.

Según el centro médico infantil, a diario atienden este tipo de hechos, en su mayoría por incidentes que ocurren en las cocinas.

“Recibimos al menos un niño por día con quemaduras, pedimos a los padres y cuidadores estar más pendientes de los niños. Las quemaduras por líquidos calientes son las principales”, explicó Olga Arguedas, directora del hospital.

La directora del centro médico infantil recuerda en que es responsabilidad de los padres o encargados velar por los menores y por ende es importante evitar que estos estén cerca de escenarios que comprometan su salud y su vida.

“Los niños no deben tener acceso a candelas, encendedores, fósforos, cables de hervidores, los mangos de las ollas deben estar hacia adentro”, agregó Arguedas.

La mayoría de los niños quemados es por causa de líquidos calientes. Muchos de estos sufren lesiones que son irreversibles.

Youtube Teletica