Última Hora

Este martes los fieles a la negrita de los Ángeles celebran en grande, pues un día como hoy pero hace 195 años la Virgen de los Ángeles fue declarada como patrona de Costa Rica.

El decreto fue firmado en 1824 por el jefe de estado Juan Mora Fernández y se declaró que los 24 de setiembre de cada año se conmemoraría el día en que la Virgen de los Ángeles fue declarada como patrona de nuestro país.

La historia de la negrita se remonta cerca del año 1635. Fue una joven indígena llamada Juana Pereira que caminaba por el bosque ubicado en lo que hoy se conoce como Los Ángeles de Cartago, ahí descubrió una pequeña piedra que tenía la forma de una virgen sobre una roca.

Esta imagen es la que se venera actualmente en la Basílica de los Ángeles.

A la imagen primero se le dio el nombre de Virgen Morena, luego se llamó Virgen de los Pardos, por el poblado donde fue encontrada y después Reina de Cartago por ser la provincia en la cual se dio el hallazgo.

La negrita se le llama porque refleja identidad étnica de la población desde la época colonial.

La negrita, que tiene ya 384 años de hallazgo, fue encontrada un 2 de agosto y por eso es esa fecha en la que se le celebra.

Miles recorren largas distancias de todo el territorio nacional para llegar a sus pies; caminatas que van acompañadas por agradecimientos y peticiones.

Muchos han sido los milagros que, según los creyentes, la virgen ha concedido.

Este martes en celebración de decreto de la Virgen de los Ángeles como patrona de nuestro país, las autoridades de la Basílica realizarán una eucaristía en acción de gracias.

La misa será a las 6 de la tarde, ahí se reunirán cientos de católicos y marianos para elevar oraciones, canticos y más peticiones a la reina de Costa Rica.

Observe todos los detalles en el video adjunto.