Por Daniel Jiménez |23 de mayo de 2022, 12:06 PM

Quien ha asistido al Lito Pérez puede dar fe de la alegría que contagia su mascota. El colombiano Óscar Ruiz es quien le da vida al tiburón de piel de peluche que monta una verdadera fiesta en la Olla Mágica.

Ruiz tiene 52 años y 15 de llenar de vida a este popular personaje.

Es vendedor de churchill y asegura que en el Puerto, muchos aficionados lo conocen por su trabajo de alegrar los partidos del Puntarenas FC.

La mascota de Puntarenas FC. 

"No tengo palabras porque es algo muy maravilloso, se le da apoyo a la tribuna, a los niños y a las niñas. Siempre con el corazón naranja", comentó Ruiz, quien llegó al país hace 23 años.

Su felicidad contagia, tal y como se puede constatar en los videos de los aficionados que asisten al estadio chuchequero.

Además, indicó que este domingo animó la pantalla gigante que se colocó en el cantón central de Puntarenas.

Una pregunta obligatoria es cómo puede tener tanta energía en un partido a las 11 a. m. y a cuánto asciende la temperatura adentro del traje en una hora en la que se siente más el sol.

"Me ha tocado estar cuando pica más el sol. Recuerdo partidos contra Saprissa o Alajuelense en Primera División en la que estamos a 37 y 38 grados Centígrados. Uno lo hace por amor y estoy muy feliz", detalló Ruiz, quien afirma que previo a este tipo de partidos debe tener todo un protocolo de hidratación para evitar percances en su salud.

Empuje

Con el ascenso a la máxima categoría, Ruiz espera que se reactive la economía porteña.

"Nosotros sufrimos mucho porque se nos hundió el barco durante ocho años. Puntarenas está mal, estamos deseando revivir esto y nos va a ayudar mucho. No solo a mí, sino a todo el comercio local", concluyó Ruiz.

Youtube Teletica