Última Hora

Nacional

Un cabezazo de Winston Parks perfila el segundo lugar para el Santos

Guapileños triunfaron en la agonía del juego con 2-1 en casa y se colocan a dos puntos de Saprissa

José Fernando Araya 13/4/2015 11:08

Winston Parks fue el gran héroe de la tarde para el Santos de Guápiles, pues a cinco minutos del final del partido logró dar un vital triunfo de 2-1 ante Pérez Zeledón y que ahora los asienta en el segundo lugar del Torneo de Verano 2015.

Era un partido clave para la clasificación. Un juego de “seis puntos” que fue disputado de principio a fin, pues la diferencia entre caribeños y generaleños apenas era de dos unidades.

Los guapileños se fueron al frente por intermedio de Kenneth Dixon. El joven delantero conectó bien un cabezazo en límites del área grande y colocó al minuto 17 el 1-0 a favor de los locales.

Pero la alegría fue efímera, y en un choque de Roy Smith ante Josué Mitchell, el árbitro Hugo Cruz decretó la pena máxima del fútbol.

El colmillo de José Carlos Cancela no falló y colocó el 1-1 al 20’.

Cuando el empate parecía dejar en ascuas la segunda posición, el veterano Winston Parks apareció para sellar con un cabezazo en el área chica el triunfo caribeño a cinco minutos del final del juego.

Con este resultado, Santos llega a 33 puntos como sublíder a solamente dos unidades del Saprissa (35) y margina a los generaleños a la tercera casilla con 28.

Alajuelense y Uruguay de Coronado marchan en la cuarta y quinta posición respectivamente, ambos con 27 puntos, pero los manudos deben dos partidos al calendario.