Última Hora

Por José David Dominguez

Un documental  realizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) narra los últimos minutos de vida del expresidente Juanito Mora.
 
“Minuto final”, este el nombre del filme que narra los momentos previos al fusilamiento del expresidente Mora y con el se pretende recordar los 156 años de la muerte del héroe nacional.

Tras una revolución fallida, el presidente Juanito Mora deberá encontrar el valor para despedirse de sus seres queridos y aceptar su destino.

Juanito se enfrentará a las decisiones que lo llevaron a ser el hombre más poderoso del país, para luego caer al exilio y destrucción de su legado. Un viaje en el que participa toda Costa Rica y que muestra el capítulo más oscuro de nuestra historia.

El filme intercala escenas animadas que hace más atractiva la producción sobre todo porque está pensada para estudiantes.

“Minuto final” se realizó bajo la dirección y producción de José Miguel González, la música original de Edín Solís y los actores Fernando Vinocour, Arnoldo Ramos y Carlos Alvarado. 

La producción tiene una duración de media hora y estará disponible al público de manera gratuita el viernes 30 de setiembre por medio de YouTube.