Última Hora

Desde su activación en Costa Rica en diciembre de 2017, la app de Uber Eats ha logrado ser un gran aliado para emprendimientos, pequeños y medianos restaurantes, los cuales representan el 52,5% de los socios restaurantes en la plataforma, que decidieron apostar a las entregas a través de la apps, para incrementar su cartera de clientes e ingresos.

Por medio de herramientas como Restaurant Manager, la app de Uber Eats apoya en las operaciones diarias a los restaurantes con información relevante para la toma de decisiones de precios, decisiones de productos, determinación de horarios de operación según demanda, evaluación de apertura de nuevas locaciones, entre otras. Logrando así, un incremento en el valor del negocio con oportunidades de ventas incrementales.

Además, Restaurant Manager cuenta también con una herramienta de marketing para los restaurantes asociados, la cual les permite en cuatro sencillos pasos crear promociones para los usuarios y así aumentar las ventas.

“Estamos muy orgullosos de celebrar el segundo año en Costa Rica. Más aún, cuando sabemos que en este tiempo hemos podido dejar a las pymes costarricenses con resultados muy positivos. Para nosotros es importante saber que hay restaurantes que han incrementado sus ventas a domicilio gracias a que están asociados a la app. Queremos continuar siendo aliados estratégicos en el crecimiento de estas empresas y que más restaurantes se asocien a la app de Uber Eats en el país”, destacó José María Volio Gerente General de Uber Eats para Centroamérica.

Hamburguesas, postres y pizzas

Durante los dos primeros años de la app de Uber Eats en Costa Rica la tendencia en el patrón de preferencias gastronómicas se demuestra con algunos datos interesantes:

      Los platillos más pedidos por los ticos a través de la app de Uber Eats son: en primer lugar, las hamburguesas, seguido de los postres y en tercer lugar las pizzas.

      Tacos, pollo, sandwiches, sushi, café y té, jugos, batidos y helados también están dentro de los platillos más solicitados por los ticos.

      El tico que más órdenes ha realizado a través de la app de Uber Eats contabiliza 1.310 pedidos.

      El socio repartidor con más entregas lleva 7.218 órdenes entregadas en su historial.

      Los viernes son los días con más pedidos.

      El restaurante asociado con más órdenes, registra 77.807 pedidos recibidos.

  • Uber Eats cuenta con más 1.000 restaurantes asociados en el país.

*Estos datos anuales están actualizados al 31 de octubre de 2019.

Expansión

Como parte de su estrategia de crecimiento, la app de Uber amplía su cobertura a la zona de San Carlos a partir de este mes de diciembre. Los comensales contaran con una amplia selección de restaurantes entre ellos: New York Pizza, Pollos Kleavers, Cevichería Yali, Gelatería Yippo Café y La Esquina del Chonete.

Los interesados en generar ingresos adicionales con la app de Uber Eats, pueden ingresar a los siguientes links por información para restaurantes o para socios repartidores.