Última Hora

La compañía Uber anunció su expansión a la provincia de Limón y aseguran que con esto buscan apoyar en la reactivación económica del país.

“Durante estos cinco años, hemos estado comprometidos con Costa Rica y en la actual coyuntura, aún más. Queremos seguir apoyando a la reactivación económica del país, ya que somos una opción real y rápida para miles de personas. En Uber iniciamos este 2021, brindándoles a todos los limonenses y visitantes una opción de movilidad accesible, confiable”, indicó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

Entre los nuevos datos que brindó la empresa destacan la afiliación al servicio de 131.000 usuarios nuevos desde que inició la pandemia (datos de marzo a diciembre 2020).

“Estamos muy contentos de que los costarricenses hayan utilizado la app de Uber para movilizarse, lo que nos demuestra que los usuarios tienen la confianza de retomar su movilidad usando la aplicación. Por esto, seguiremos utilizando nuestra tecnología para continuar aportando al desarrollo y recuperación de nuestro país”, agregó Manrique.

De acuerdo con Manrique, la app de Uber tendrá disponible, por el momento, solo el servicio de Uber X, tanto en pago en efectivo como en tarjeta, en toda la provincia de Limón. Se espera que más adelante se habiliten los otros servicios.

La app de Uber se lanzó en Costa Rica el 21 de agosto del 2015, actualmente tiene cobertura en la Gran Área Metropolitana, Liberia, Cañas y playas aledañas, Pérez Zeledón, San Carlos y Jacó; Guápiles, Guácimo, Siquirres y ahora Limón.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 971.000 usuarios y 28.000 socios colaboradores, con productos como Uber X, Uber Comfort, Uber XL, Uber Planet, Uber Flash y Uber Eats, según datos ofrecidos por la entidad.

Por su parte, el Gobierno todavía no prioriza la discusión del proyecto de ley que regula las plataformas digitales de transporte de personas.