Turrialba se llena de cultura y solidaridad con la Feria Internacional del Catie
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana en el campus de la institución.
Desde el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) se lanza una invitación general: este 7 y 8 de junio se realizará la tradicional Feria Internacional, con el objetivo de mantener viva la tradición de ayuda a proyectos comunitarios que benefician a Turrialba.
Como ejemplo, las ediciones de 2023 y 2024 recaudaron más de ₡35 millones, fondos que fueron destinados al apoyo de 23 instituciones y asociaciones del cantón.
El Hogarcito Infantil de Turrialba mejoró su infraestructura para brindar una vida más digna a las niñas y niños que atiende junto al PANI, y el Colegio Omar Salazar renovó aulas, puertas y pupitres en su edificio anexo en La Margot.
“El espíritu de la feria es unirnos como comunidad en torno a la solidaridad, mientras celebramos la diversidad cultural y compartimos espacios de bienestar y aprendizaje. Cada actividad está pensada no solo para entretener, sino para construir futuro”, señaló Margarita Alvarado, coordinadora general del evento.
La feria ofrecerá una amplia agenda de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas, dirigidas a públicos de todas las edades. Desde conciertos con artistas nacionales como La Kuarta, Pedro Capmany, La Solución y Erick Sánchez y su Orquesta, hasta la tradicional carrera atlética de 5 y 10 kilómetros y la carrera MTB en sus distintas categorías. También habrá presentaciones culturales, juegos infantiles, charlas educativas y una variada feria gastronómica con sabores del mundo.
El evento es gratuito y dentro de las instalaciones del CATIE habrá parqueo para automóviles y motos, con un costo de ₡2.500 y ₡1.500, respectivamente.