Última Hora

Los turistas ya pueden entrar a Costa Rica con un seguro internacional para eventuales atenciones por COVID-19.​

Tras la ola de críticas por el alto precio de la póliza que ofrece el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Gobierno emitió un decreto para que los turistas pueden adquirir un seguro internacional para vacacionar en nuestro país.

Según el decreto, el seguro internacional debe cubrir “gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento en un hospital por el tiempo que requiera dicho internamiento y un mínimo de cobertura de 14 días por gasto de hospedaje”.

Si no cumple estos requisitos, la persona extranjera sí deberá comprar alguna póliza que ofrezcan las compañías autorizadas por la Superintendencia General de Seguros en Costa Rica (SUGESE).

El seguro que ofrece el INS oscila entre los $275 y $965, dependiendo de la edad del visitante, lo que generó quejas porque su costo podía ahuyentar a los foráneos que busquen turistear en suelo costarricense.

Recordemos que, además de contar con una póliza COVID-19, los extranjeros deben venir con una prueba negativa de coronavirus realizada en las últimas 48 horas.

Por ahora, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibe vuelos de Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido.