Última Hora

A partir del 1º de agosto los turistas vacunados y menores de edad no necesitarán comprar una póliza de viaje para ingresar a Costa Rica.

Así lo informó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, este viernes en conferencia de prensa. Segura indicó que esta decisión se toma con el objetivo de incrementar visitas turistas al país.

Es importante detallar que los adultos deberán de tener su esquema de vacunación completo y con las vacunas autorizadas como Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y la última dosis debe de ser aplicada 14 días antes del viaje.

Como comprobante se aceptarán certificados de vacunación y carnés de vacunación que contengan al menos la siguiente información: nombre de la persona que recibió las vacunas, fecha de cada dosis y casa farmacéutica.

En el caso de Estados Unidos (EE.UU.) se recibirá el "COVID-19 vaccination record card" o sea una tarjeta de vacunación.

Todo aquel mayor de edad que esté vacunado pero con una vacuna sin aprobación, debe de adquirir el seguro médico.

Segura informó que se seguirá pidiendo como requisito completar el Pase de Salud, al menos 72 horas antes del viaje.

Esta medida entrará a regir al cumplirse un año de la reapertura de la frontera aérea, según anunció el ministro rector de Turismo.

“A medida que avanza la vacunación en los mercados prioritarios para el turismo costarricense y en beneficio de la reactivación de los viajes internacionales, es importante flexibilizar los requisitos para aquellas personas que no representan -en términos de costo económico- un riesgo elevado de enfermedad grave ni de hospitalización para el Estado”, dijo el ministro.

App Teletica