Última Hora

Este es el panorama que a diario se vive en el puente sobre el río Tárcoles. Centenares de turistas nacionales y extranjeros toman la estructura para ver a estos impresionantes reptiles.

Este es uno de los principales atractivos del Pacífico central, pero, también motivo de polémica entre un abogado y las autoridades de transporte público y de Tránsito.

El jurista interpuso un recurso de amparo en el 2017 para obligar al MOPT y a Tránsito, a que tomen medidas de seguridad, para la gran cantidad de personas que visitan el puente.

Según el jerarca, entre las valoraciones que hacen, está la construcción de alguna estructura que permita a los turistas observar a los cocodrilos de manera más segura, pero, eso dependerá de las recomendaciones de ingeniería de Tránsito.

Los visitantes reconocen el peligro al que se exponen, aunque la tentación de ver a estos animales salvajes es, mayor.

La Sala Constitucional otorgó el lunes, 3 días de plazo a las autoridades de transportes y de tránsito para que expliquen qué medidas de seguridad han tomado en este puente, que en algunas ocasiones es usado para cometer imprudencias como el caso de esta joven estadounidense en abril de este año.