Última Hora

En el año 2016 Costa Rica volvió a verse invadido por los turistas, que llegaron al país en números récord.

Según la información del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) fueron 2.925.128 los extranjeros que franquearon las fronteras nacionales por todos los puertos de ingreso.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó los “crecimientos en nuestros aeropuertos internacionales, cifras nunca antes registradas tanto por la vía aérea como por todos los puertos de entrada, cerrar el año con casi 3 millones de llegadas”.

Estos “datos relevantes, respaldan el buen año que la industria turística experimentó”, aseguró el Ministro.

En total fueron casi 270.000 entradas más que las que se dieron con respecto al 2015, siendo los estadounidenses (1.337.755) y los europeos (393.115) los que más viajaron al país.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría fue el puerto favorito de llegada de los extranjeros, por allí pasaron 1.540.466 durante el año anterior, un 7.7% más que en los 12 meses anteriores.

“El país nunca había sido testigo de repunte tan importante en la llegada de nuevas aerolíneas, el crecimiento de frecuencias y la creación de nuevas rutas al país, lo que fortalece la conectividad de Costa Rica con el resto del mundo”, indicó Ventura.

El ICT también destacó que en el país 600.000 personas laboran directa o indirectamente en el turismo y que esta industria generó casi 3.000 millones de divisas al país.