Última Hora

Nacional

Turistas canadienses prefieren entrar al país por la provincia de Guanacaste

Canadá tiene una excelente conectividad aérea entre sus principales ciudades y los dos aeropuertos internacionales que posee Costa Rica

La mitad de los turistas canadienses que visitaron Costa Rica en el 2018 y en el primer trimestre de este 2019 prefirieron aterrizar en Guanacaste y empezar a conocer nuestro país desde esa provincia.

Según los datos que brinda el Grupo Pro Imagen, solo el año pasado llegaron un total de 217.006 turistas de Canadá, representando esto un crecimiento de 7,5 % con respecto al 2017.

“Nos ha sorprendido muy positivamente que en el año 2018 la mitad de los canadienses que nos visitan se decidieron por empezar a conocer en Guanacaste las bellezas de nuestro país. Según datos del ICT, 100.154 canadienses ingresaron en el 2018 por el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, para un crecimiento 15,2%”, expresó la presidenta de la Asociación Grupo Pro Imagen, Silvia Vargas.

Según datos que brinda el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por medio del aeropuerto Daniel Oduber ingresaron 55.545 canadienses, mientras que por el aeropuerto Juan Santamaría arribaron 51.058, esto en el primer trimestre de este 2019.

La Asociación Grupo Pro Imagen, con el respaldo del ICT, es la institución que se ocupa de promocionar fuertemente el país en el mercado canadiense.

Canadá tiene una excelente conectividad aérea entre sus principales ciudades y los dos aeropuertos internacionales que posee Costa Rica.