Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que durante esta semana ampliará su horario de atención para la gestión de solicitudes, renovaciones o reposiciones de cédulas de identidad.

El horario para la semana comprendida entre el 5 y 9 de abril será de 7 a. m. a 5 p. m.

"Esta medida se tomó para atender oportunamente a todas las personas que requieran dicho documento después del cierre de Semana Santa", explicó el TSE en un comunicado.

A partir del lunes 12 de abril todas las oficinas del TSE retornarán a su horario habitual: en la sede central y en las oficinas regionales en Quepos y Talamanca, de 7 a. m. a 3 p. m., mientras que en las demás oficinas regionales de 8 a. m. a 4 p. m., a excepción de la oficina regional de Upala, que atiende al público de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Asimismo, el TSE reitera que, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias, las cédulas de identidad vencidas a partir del 4 de febrero de 2020 se mantienen vigentes hasta el 6 de febrero de 2022. 

Los documentos que caducaron en esas fechas pueden utilizarse para cualquier trámite, pues tienen absoluta validez legal.