Por Yessenia Alvarado 3 de mayo de 2023, 22:01 PM

Tributación cerró dos grandes hoteles por incumplimientos en el pago de los impuestos.

Uno de estos hoteles es el Aurola Holiday Inn ubicado en el centro de San José, el cual estará cerrado por cinco días, que es el plazo que establece la administración tributaria para que, en este caso, se ponga al día o se encuentre un arreglo.

“Estas actuaciones tienen su origen en el año 2019, que se inició un cierre de negocios y fue sometido a la revisión del Tribunal Contencioso Administrativo. Una vez hechas todas las revisiones, este órgano dio la razón a Tributación, por tanto, estamos procediendo a cerrar por las 30 horas que faltaban del año 2019, actuaciones que tuvieron su origen en el control del no pago a tiempo del impuesto general sobre las ventas, IVA, tampoco en el pago de retenciones al salario”, explicó Mario Ramos, director general de Tributación.

El segundo hotel que fue cerrado, en este caso por un día y medio es el Wyndham Herradura, ubicado en el sector de Belén, en la provincia de Heredia.

“Este cierre es por cinco días naturales y se fundamenta también en el control del no pago del impuesto general sobre las ventas, IVA, y el impuesto de retenciones al salario. Recuerdo a la ciudadanía la importante de pagar a tiempo los impuestos”, agregó Ramos.

El director de Tributación agregó que pide colaboración a los ciudadanos para que denuncien casos de sospecha de evasión de impuestos, pero también para que soliciten facturas.

Instagram Teletica