Última Hora

El Tribunal Penal de Goicoechea absolvió de toda pena y responsabilidad al exfiscal Jorge Chavarría de dos delitos de incumplimiento de deberes, en razón de la insuficiente prueba que demostrara su culpabilidad.

La jueza indicó que el Ministerio Público presentó únicamente prueba material y documental, sin embargo, faltó la testimonial para robustecer la teoría de la fiscalía.

"Hay una insuficiencia probatoria que efectivamente no se le puede achacar a nadie más que al Ministerio Público", indicó la Jueza mientras explicaba la sentencia.

Además, se declaró sin lugar la acción civil resarcitoria en contra de Chavarría que había sido incoada por la Procuraduría General de la República.

"Estas desestimaciones no las realiza usted (Jorge Chavarría), usted las firma, y efectivamente es don Álvaro quien viene aquí y nos explica como el las realiza y como usted las firma, para que sea Sala III quien las reavise...", argumentó la Jueza.

Posterior a la audiencia, Jorge Chavarría declaró que el juicio en su contra fue un derroche de dinero por parte del Estado. 

A Chavarría se le investigaba por haber solicitado dos desestimaciones de causas en contra Celso Gamboa cuando era Ministro de Seguridad.

La lectura integral de la sentencia será el próximo 2 de julio a las 3:00 p.m.

Observe todos los detalles en el video adjunto.