Por Julio Naranjo |15 de diciembre de 2020, 18:04 PM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este martes las sanciones que dejó el partido de ida de las semifinales.

Dicho tribunal anunció que Liga Deportiva Alajuelense y el Consejo Director de Unafut solicitaron la apertura de un proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra de Jafet Soto, debido a las declaraciones dadas en conferencia de prensa tras el juego ante Saprissa.

“El Tribunal procede con la apertura del proceso y con base en el artículo 83 del Reglamento y en atención al debido proceso, se le da audiencia a Jafet Soto para que en un plazo de tres días se refiera a las denuncias y las pruebas que constan en el expediente”, señala el comunicado de prensa.

Además, rechazaron la solicitud de apertura del proceso sumario promovida por el Cartaginés en contra del defensor manudo, Fernán Faerrón; así como el recurso de revocatoria con apelación a favor de John Jairo Ruiz a quien se le había impuesto seis partidos de castigo.

Aunque no siguen en competencia, a Daniel Colindres del Saprissa se le impuso un castigo de cuatro partidos y una multa de ₡125.000 por “conducta violenta”, mientras que Diego Estrada de Cartaginés recibió dos partidos de sanción y una multa ₡100.000 por “juego brusco”.

Saprissa y Herediano deberán cancelar una multa de ₡150.000 ya que cinco personas o más fueron sancionadas por segunda ocasión en la temporada, mientras que Alajuelense y Cartaginés deberán pagar ₡200.000, ya que incurren en la misma falta por cuarta y tercera ocasión, respectivamente.