Última Hora

Medidas que el Consejo de Transporte Público (CTP) pretendía ejercer sobre los porteadores, se vieron frenadas por una resolución del Tribunal Administrativo de Transporte.

Transportistas manifestaron su tranquilidad al conocer la resolución que el Tribunal Administrativo de Transporte emitió a su favor, suspendiendo las medidas que un acuerdo del Consejo de Transporte Público imponía en su contra.

Algunas de las directrices que el Consejo pretendía poner en práctica, podían impedirle a los porteadores renovar sus permisos de circulación, a menos que cumplieran con dichas especificaciones.

Por ese motivo, estos conductores llevaron a cabo un recurso revocatorio ante el Tribunal, alegando que las regulaciones interpuestas iban en contra de  la ley que actualmente los ampara.

Por ahora, los transportistas se encuentran a la espera de que el CTP se ponga al tanto de la situación, confiando en que el conflicto acabe aquí y ya no se les imponga más restricciones que les impida desempañar su labor.

Colaboró el periodista: José Antonio Durán Guzmán