Última Hora

Este miércoles el director de Telenoticias, Ignacio Santos, conversó con los tres candidatos presidenciales que lideran la última encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), la cual fue publicada por el Semanario Universidad.  

“La idea de este debate es que sea intenso, provechoso y muy útil para que usted como votante conozca los candidatos y tome la mejor decisión para el país”, indicó Santos.

El CIEP-UCR ubica en los tres primeros lugares, según la intención de voto, a:

-Antonio Álvarez Desanti del Partido Liberación Nacional (PLN) con 19.6%.

-Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN) con 12.6%.

-Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con 11%.

Además, en la cuarta posición se ubica Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) con un 6.3%.

Los indecisos abarcan un 40%, según la encuesta.

Juan Diego Castro

“Soy el único candidato que no ha pagado ni una sola cuña, ni anuncio y aun así estamos aumentando nuestros simpatizantes sin hacer ni un gasto mientras que PLN ha gastado millones de colones y PUSC también. Esto es señal de que los costarricenses están cansados de los partidos tradicionales”.

Antonio Alvarez Desanti.

“Una encuesta más que nos mantiene en la preferencia de los costarricense, esto obedece a que el país está buscando experiencia. El mensaje de más empleo para los costarricenses nos ha ayudado”.

Rodolfo Piza

“Estamos entre los primeros lugares gracias a los costarricenses que apoyan mi candidatura pese al poco apoyo económico que tiene el partido, pero aun así estoy preparado para ganar en la primera o segunda ronda las elecciones presidenciales. Tengo un equipo que sabe gobernar”.

Según la encuesta, a los costarricenses (electores) lo que más les preocupa es: el desempleo, corrupción, situación económica, inseguridad, pobreza y desigualdad, y gestión del gobierno.

La intención de voto según CIEP-UCR:

-No votarán e indecisos, 42%

-Sí votará y no tiene candidato, 23%

-Sí votará y tiene candidato,  35%

Observe en el video adjunto el espacio completo con las opiniones de estos tres candidatos presidenciales.