Tres años después, muerte de padre que defendió a su hijo durante asalto sigue impune
Los hechos ocurrieron el 1º de noviembre de 2018. Desde entonces, la familia no ha conocido mayor detalle sobre las investigaciones y posibles sospechosos.
Tres años y cuatro meses después, la muerte de un padre que defendió a su hijo durante asalto sigue impune.
Dos delincuentes que viajaban en una motocicleta los atacaron cuando regresaban de la iglesia y caminaban hacia su casa, ubicada en el barrio María Auxiliadora, en Desamparados. Los hechos ocurrieron el 1.º de noviembre de 2018 a eso de las 7 p. m.
Desde entonces, la familia no ha conocido mayor detalle sobre las investigaciones y posibles sospechosos. Se han realizado dos reconocimientos de uno de los sujetos, quien sería el que disparó en dos ocasiones; sin embargo, el caso continúa sin imputados.
Telenoticias consultó a la Fiscalía y, en una escueta respuesta, esto fue lo que indicaron:
“De acuerdo con su consulta, la Fiscalía Adjunta de Desamparados informó que el caso de su interés está en investigación y que, por ahora, no es posible dar mayores detalles”.
Este medio también solicitó una entrevista con la Fiscalía de Desamparados para conocer los avances de las investigaciones, pero se negaron a hablar sobre el tema, basándose en el artículo 295 del Código Procesal Penal sobre la privacidad de las investigaciones.
Una de las personas de interés en esta causa está en libertad; sin embargo, en el hecho participaron dos personas.
La familia, al ser consultada, prefirió no dar declaraciones por temor a quienes, aún hoy, tres años y cuatro meses después, continúan en libertad.
Un día después de los estos hechos, Telenoticias los visitó en Desamparados. En aquel momento, la esposa de don Gerardo dijo que perdonaba a los asesinos. Su hijo, a quien don Gerardo defendió en el mortal asalto, también recordó lo ocurrido.
Cualquier información que usted tenga sobre el caso puede comunicarse al 800-8000-645.
Repase la información completa en el video adjunto.