Por Susana Peña Nassar |27 de junio de 2022, 15:11 PM

A partir de la próxima semana, los trenes de la ruta San José - Cartago llevarán el doble de pasajeros para mitigar las presas causadas por la construcción de intercambios viales en Taras y La Lima.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que, desde el 4 de julio y hasta nuevo aviso, ocho servicios diarios aumentarán su capacidad, tal y como lo había solicitado el alcalde Mario Redondo.

"Esto nos va a permitir pasar de una capacidad, en estos ocho servicios, de 2.960 pasajeros hasta 5.920 pasajeros, doblando la capacidad en franjas de la mañana y la tarde, que, desde luego, obedecen a los horarios pico", explicó Mario Arce, presidente ejecutivo de la institución.

Declaraciones del presidente de Incofer:


Incofer utilizará vagones dobles, lo que permitirá pasar de 370 a 740 personas por unidad.

Los servicios con capacidad ampliada, en sentido San José-Cartago, serán los de las 7:55 a. m., 3:30 p. m., 5:30 p. m. y 7:30 p. m. Por su parte, en el sentido contrario, serán los de las 7 a. m., 9 a. m., 4:30 p. m. y 6:30 p. m. 

"Nos va a permitir que la gente pueda evitar los contratiempos que se vienen dando por el proyecto Taras-La Lima. Un traslado vía tren tiene sus particularidades y beneficios. Agradecemos por eso", indicó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.