Por Susana Peña Nassar |22 de abril de 2022, 10:22 AM

El tren que fue golpeado por la caída de un árbol, este jueves en Barrio Escalante, San José, permanecerá en el taller del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), al menos, hasta la próxima semana.

Una de las nuevas unidades, traída desde China, iba de camino hacia la Estación del Atlántico cuando se dio el percance. En este momento, técnicos de la entidad valoran los daños (ver videos y fotografías adjuntas).

"Se detectó el aire acondicionado con exceso de hojas. Debido al impacto, daños en la carrocería, en una de las pitoretas y en la antena GPS, quebrada en su estructura", indicó Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer. 

Declaraciones de Elizabeth Briceño:


Aunque no hay daños que comprometan la seguridad o el funcionamiento del tren, este trasladará pasajeros hasta que sea reparado completamente.

"El tren no tiene ningún daño operativo; sin embargo, en los próximos días, se estará revisando en el taller, realizando las reparaciones de los daños antes mencionados. Volverá a operación normal la próxima semana", agregó la jerarca.

Tras la caída del árbol, Incofer tuvo que suspender 19 servicios de los 52 que estaban programados para la tarde, específicamente los recorridos hacia Cartago y Heredia.