Tren a Alajuela entrará en funcionamiento a mitad de año
La inversión en estas obras supera los 6.000 millones de colones.
A medidos de este año, cientos de usuarios podrán viajar en el nuevo tren de Alajuela. Incofer está terminando con las labores en la vía férrea.
La idea de la institución es culminar estas obras, que llevan ya varios meses, para luego dar paso a la colocación de las nuevas paradas.
María Fernanda Arias, vocera del Incofer, dijo que trabajan en la coordinación con las municipalidades de Heredia y San Joaquín, para trabajar en varios pasos a nivel.
“Estos trabajos son importantes porque van a permitir que la línea férrea quede a nivel de la calle y ocasione la menor afectación tanto al paso del tren como a los vehículos”, explicó.
Con el nuevo tren hacia la ciudad alajuelense se pretende minimizar las presas y agilizar el flujo vial de esta provincia, cuyas vías lucen cada día más colapsadas.
En los siguientes meses, Incofer presentará a la Aresep la tarifa solicitada para cobrar este servicio. La trayectoria del tren iniciará en el hospital de Alajuela, pasando por Heredia y con llegada la estación del Atlántico.
La inversión en estas obras supera los 6.000 millones de colones.


