Por Adrián Fallas 6 de octubre de 2016, 4:46 AM

Toda organización sin fines de lucro y cada organización no gubernamental (ONG) deben encontrar maneras para gestionar la recaudación de fondos que les permite desarrollar sus misiones y cumplir con sus objetivos de ayuda.

Treeseed, un emprendimiento nacional, se desarrolló con la idea de brindar “herramientas y una plataforma en línea para que (estos grupos) puedan levantar capital”, tal y como lo explicó Camilo Agüero.

La mente detrás de Treeseed es Daniel Carranza, que tuvo la idea cuando finalizaba sus estudios en la Maestría en Administración de Negocios con énfasis en emprendedurismo en Babson College, Estados Unidos.

Básicamente Treeseed se encarga de “ayudar a organizaciones sin fines de lucro a crecer”, elaboró Agüero.

Agüero se desempeña en el área de desarrollo junto a Aramis Cubillo, Ricardo Bonilla, Fabián Vega y Christian Esquivel, que junto a Carranza forman parte del equipo de la empresa.

Agüero destaca que “por medio de nuestra plataforma electrónica conectamos donantes recurrentes y organizaciones de forma más eficiente”.

Trsseed se ha convertido un socio de organizaciones como Fundación Acción Joven, Aprefloflas, Techo y Territorio de Zaguates, entre otras.

Con Territorio de Zaguates han logrado recuadar $37.500 y mes a mes encauzan $5.000 para este esfuerzo de protección animal.

“El trabajo con Territorio de Zaguates ha sido bastante exitoso. Empezamos a validar la hipótesis de Treeseed con ellos”, agregó Agüero.

Para este joven la oportunidad de servir en su trabajo es una de las facetas más motivantes de su trabajo.

“Estamos certificados como Empresa B, lo cual indica que tenemos como motivador principal crear un valor social antes del económico, y esto es lo que nos levanta de la cama todas las mañanas”, concluyó Agúero.

Desde Treeseed aseguran que desean seguir creciendo dando a conocer las organizaciones con las que trabajan actualmente, además de popularizarse entre donantes que buscan cómo colaborar.

Los interesados pueden escribir a [email protected] o visitar el sitio web de la empresa en este enlace.