Última Hora

La exministra de Comunicación, Nancy Marín, es desde este miércoles 1 de julio la asistente del presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Roger Arias.​

Marín dejó su puesto en Casa Presidencial desde el pasado mes de mayo y, según declaraciones a la prensa, lo hacía para dedicarle más tiempo a su familia.

La diputada liberacionista Franggi Nicolas y el sindicalista de la ANEP, Albino Vargas, criticaron su nombramiento y salario el cual será de 3.3 millones de colones, más que lo que ganaba como Ministra.

“Qué clase de agresión macabra para con el pueblo trabajador”, dijo el sindicalista.

Mientras que la diputada aseveró que “al parecer esta es una práctica recurrente del Gobierno de reacomodar los puestos”.   

En la página web de la Presidencia de la República, específicamente en la parte de Información de Puestos Públicos, se indica que el Ministro de Comunicación y Enlace tiene un salario base de 1.357.300.

Este miércoles la oficina de prensa del INS señaló que Marín llega a un puesto de confianza “por lo que es un puesto de libre nombramiento y remoción”.

“Su experiencia en la función publica será de mucha utilidad con el objetivo de fortalecer la política de derechos humanos y la de sostenibilidad, entre otros temas. Además, realizará labores administrativas como informes, reportes y participación en comités”, señaló Joselyn Alfaro, jefa de comunicaciones del INS.

Nancy Marín no tendrá labores de comunicación en la institución.