Por Juan José Herrera |17 de mayo de 2022, 12:18 PM

Luego de solicitar cinco aumentos consecutivos en el precio de los combustibles, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presiona ahora a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) para tramitar una rebaja.

Así se lee en una carta enviada hoy por el presidente ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada, a la Intendencia de Energía de Aresep, en la que nuevamente afirma que esos ajustes son ahora responsabilidad de la autoridad reguladora.

“Considerando la necesidad de mitigar el impacto que tiene la escalada de los precios a nivel internacional sobre las tarifas internas; de manera muy respetuosa, se insta a la Aresep para que como ente competente de calcular y fijar las tarifas de los combustibles, a la brevedad que la realidad país lo exige”, cita la misiva.

Quesada hace referencia al transitorio 9.1 de la metodología, que da 30 días naturales para activar una primera fijación de carácter ordinario.

“Ello conducirá a una reducción en la tarifa que pagará el usuario final; esfuerzo que permitirá no menoscabar la competitividad del país, elemento fundamental para promover el empleo y contener el aumento de la inflación”, añadió el jerarca.

 Youtube Teletica