Última Hora

Los nervios al realizar la prueba de práctica de manejo siguen siendo el factor común entre quienes desean obtener una licencia de conducir, esto a pesar que desde septiembre del año pasado  se ordenó el rediseño de la pista.

Con la intención de acercar la prueba a la realidad se eliminó la maniobra en l y el zigzag con conos. Pero fueron sustituidos por curvas y contra curvas  así como con una reversa en línea recta.

Con estas modificaciones  el porcentaje de aprobaciones del examen mejoró  en un 10%.

Actualmente,  la prueba práctica es cero errores, por lo que educación vial del  MOPT pretende que en mes y medio empiece a funcionar un sistema de puntos que elimine la subjetividad de los evaluadores al otorgar las licencias.

Es decir, que por cada error que usted cometa se le irá descontentando puntos, mientras que los requeridos para aprobar serán 80.

Será castigado con 32 puntos quienes cometan faltas como ignorar un alto, con 16 puntos a quienes cometan faltas leves según el reglamento,  con ocho con errores recurrentes como tomar el volante con una sola mano y  por último cuatro puntos para quienes no porten los implementos de seguridad.

El error más común al realizar la prueba es la falta de indicaciones con direccionales al hacer las maniobras.