Por Susana Peña Nassar |7 de diciembre de 2020, 15:12 PM

Los transportistas volverán a manifestarse, este martes, frente a la Casa Presidencial. 

La Asociación Nacional de Transportistas de Costa Rica (Anatrans) anuncia la participación de los dueños de busetas de servicios especiales y ocasionales, estudiantes, trabajadores y turismo a partir de las 9 a. m. 

La petición que llevarán ante la sede del Poder Ejecutivo es única: que el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, convoquen a las sesiones extraordinarias el proyecto de ley 22.342.

"Hay una afectación muy grande para todo el sector de transporte, ya tenemos más de nueve meses de no recibir ingresos. La petición es básicamente que se nos permita trabajar, que los permisos del 2020 se prorroguen para todo el año 2021 y que para el 2022 se nos dé el permiso por tres años", explicó Jesús Campos, secretario general de Anatrans.

"También estamos pidiendo que la vida útil (del vehículo) se permita hasta el 2024 porque no hay posibilidades de adquirir un nuevo equipo", agregó el representante.

Otro de los cambios que establece el proyecto es que el canon del Consejo de Transporte Público (CTP) se pueda pagar en tres tractos.

"No estamos pidiendo nada extraordinario, es un proyecto sencillo, pero que vendría a aliviar grandemente la situación del sector, que ha sido tan duramente golpeado", concluyó Campos.  

Según el secretario de Anatrans, 12 diputados firmaron la iniciativa.