Última Hora

Transportistas de diferentes partes del país se dirigen hacia San José para manifestarse frente al Ministerio de Educación Pública (MEP) y en la Asamblea Legislativa. El motivo del movimiento es pedir, nuevamente, que los deje trabajar.

De manera pacífica saldrán en caravana del Paseo Colón, a partir de las 10 a. m., para luego dirigirse hasta el Congreso. Ahí esperan ser recibidos por alguna autoridad que escuche sus peticiones.

“Vienen transportistas de todo el país, padres de familia y estudiantes para pedirle al MEP que inicie las clases presenciales el próximo año y, además, le pedimos al Gobierno un presupuesto para el próximo año. Necesitamos una ley de emergencia para atender la crisis económica del sector transporte”, dijo Jesús Campos, secretario general de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans).

Campos asegura que decenas de unidades de Guanacaste, Limón, Parrita, Upala y hasta de San Vito se concentrarán este jueves en la capital.

“Apoyamos esta manifestación convocada por la Federación de Transportistas de Estudiantes que agrupa a muchos, también nos solidarizamos este día con los transportistas del sector de trabajadores y turismo. La afectación que tenemos es para todos los servicios especiales y necesitamos igualdad de condiciones para salir adelante ante la crisis que vivimos”, comentó.

Según Campos, “el Gobierno no le da importancia a lo que hacemos, pero el criterio nuestro es que la única lucha que se pierde es la que no se da”.

“Esperamos que nos reciban y si no, por lo menos les va a quedar el cargo y responsabilidad a ellos porque nosotros venimos pacíficos a reclamar derechos justos”, añadió.  

Caravana de transportistas hacia San José: