Última Hora

Durante la madrugada y mañana de este sábado se han presentado filas kilométricas en el sector de Limón ocasionadas por decenas de transportistas.

Según indicó el Ministerio de Seguridad Pública, los manifestantes se encuentran específicamente en el sector de Siquirres, Guácimo, Guápiles, Liverpool y en la entrada de APM Terminals, todo sobre la Ruta 32. 

Esto se dio a pesar de que este viernes el sindicato de Traileros, tras reunirse con el Gobierno, anunciara que levantaban las manifestaciones.

Lea también: Traileros levantan manifestaciones tras reunión con el Gobierno

Marcos Murcia del sindicato de Traileros-ANEP indicó que iban a dar 15 días de tiempo para esperar las propuestas del Gobierno y si no son satisfactorias volverían a las calles, sin embargo, esto no ocurrió así en Limón.

 “Aquí estamos en la calle nosotros, a lo que Dios quiera (…) Es muy difícil porque tenemos que vivir en la calle, no tenemos donde ir al baño, no nos hemos bañado”, comentó Alejandro Valverde, un trailero que se encuentra estancado en la presa vehicular desde este viernes.

Los transportistas han estado inconformes con el impuesto del IVA a sus servicios, ya que aseguran que esto los encarece.