Por Juan José Herrera |10 de diciembre de 2021, 11:57 AM

La Policía de Tránsito suma más de 700 operativos en los primeros días de diciembre como parte de sus controles en carretera para fin y principio de año.

La intención de las autoridades es que esta mayor presencia policial sirva para atacar, y desincentivar, principalmente tres conductas: el alcohol al volante, el exceso de velocidad y el mal estacionamiento.

“Queremos un regreso a la normalidad o a la nueva normalidad de la forma más segura posible, por eso hacemos un llamado al respeto de la normativa vial y de los demás usuarios, pero también a evitar esos pleitos y el estrés que generen los congestionamientos. En la medida que seamos respetuosos vamos a tener una mejor movilidad y un mejor fin e inicio de año”, aseguró el comisionado de Tránsito, Felipe Venegas.

Esos operativos se extenderán hasta el próximo 2 de enero en las principales vías del país y durante las 24 horas del día. En total, las autoridades tienen previsto realizar 1.813 controles en carretera como parte de esta iniciativa.

Esta mañana, uno de esos controles se instaló en las inmediaciones del parque La Sabana, sobre ruta 27. Ahí las autoridades confeccionaron un importante número de infracciones, especialmente por no uso de cinturón, falta de documentación al día o ausencia de dispositivos de seguridad.

Venegas reconoció que, después de más de un año sin congestionamientos, las presas regresaron al Valle Central y con esto también un mayor malestar entre los conductores e irrespeto a la Ley de Tránsito, por lo que las autoridades hacen un llamado al respeto y la paciencia.