Última Hora

Nacional

Tránsito llama a los conductores a ejercer prudencia al conducir bajo la lluvia

La Subdirectora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge, hizo especial hincapié en la necesidad de los motociclistas de poner atención al estado de las calles.

Adrián Fallas 14/4/2015 04:58

El inicio de las lluvias llega acompañado de un aumento en los accidentes de tránsito. Por esta razón la Policía de Tránsito llama la atención de los conductores, para que manejen con cuidado bajo condiciones mojadas.

La Subdirectora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge, hizo especial hincapié en la necesidad de los motociclistas de poner atención al estado de las calles, que tras el verano se ponen resbaladizas al inicio de la época húmeda.

Monge puntualizó que es importante disminuir la velocidad y recordar que es obligatorio llevar siempre la luz de la motocicleta encendida, portar ropa o chaleco reflectante de la luz (tanto el conductor como el acompañante), además del casco bien sujeto.

La jerarca fue clara en apuntar que todos los conductores deberían revisar el estado de los frenos, el estado de las llantas y en el caso de los automóviles las escobillas.

Monge finalizó destacando la importancia de viajar con la luz prendida cuando hay disminución en la visibilidad por las lluvias y los cielos nublados.