Última Hora

La Policía de Tránsito trabajará a doble turno mientras se mantenga caída la red de semáforos del país debido al apagón que afecta a todo el territorio nacional y parte de Centroamérica.

El director de Tránsito, Mario Calderón, confirmó que ya giró la orden a los 200 oficiales que salían de su turno a las 2 p. m. a mantenerse en labores hasta que se solucione el problema, ellos se sumarían a otros 200 que cubren el horario de la tarde.

“Todo el cuerpo va a ser desplegado a cruces e intersecciones importantes, salidas de cantones y demás zonas de alta afluencia vehicular. Ya enviamos oficiales al cruce del Aeropuerto Juan Santamaría y otros importantes. La idea es tratar de minimizar al máximo la falta de semáforos que afecta prácticamente a todo el territorio nacional”, dijo Calderón.

En cuanto a la cifra de accidentes el director señaló que entre 6 a. m. y 2 p. m. se reportaban 51 incidentes, una cifra que dijo es normal para un día como hoy por lo que de momento el apagón parece no incidir en ese número.

“Digamos que 51 accidentes es una cifra que no se escapa de la normalidad, pero hay que ver cómo transcurre el día. De momento vamos a intentar minimizar al máximo la afectación”, finalizó Calderón.

Vea también:

Bomberos atienden gente atrapada en ascensores y en juegos del Parque de Diversiones

Rescatan a visitantes del Parque Diversiones que quedaron atrapados en atracción

CCSS confirma que todos sus hospitales están funcionando gracias a plantas de combustible

ICE confirma apagón nacional por fallo a nivel internacional