Tránsito destinará 741 oficiales para controlar velocidad y alcohol al volante en Semana Santa
El año anterior se presentaron 1.475 accidentes de tránsito en la semana mayor con un registro de 14 fallecidos, por lo que las autoridades hacen un llamado a la precaución en carretera
La Policía de Tránsito intensificará los operativos en carretera durante la Semana Santa en procura de disminuir los accidentes producto de la velocidad o el alcohol al volante.
El año anterior se presentaron 1.475 accidentes de tránsito en la semana mayor con un registro de 14 fallecidos, por lo que las autoridades hacen un llamado a la precaución.
Para resguardar la seguridad en las calles 741 oficiales realizarán al menos 78 operativos de control de velocidad en todo el territorio nacional, mientras que otros 20 se destinarán al control de alcohol.
“No podemos ver como normal que nuestro esposo o esposa decida conducir bajo los efectos del alcohol, ni subirnos en el cajón de un pick up para que nos lleven a la playa, solo porque queda cerca”, explicó el director de Tránsito, Germán Marín.
“Debemos ser responsables siempre, un accidente ocurre cualquier día y en cualquier lugar (…) Cada papá, cada hermana, cada abuelo, cada esposa debe ser un oficial de Tránsito para evitar tragedias”, agregó.
Para los diferentes operativos se hará uso de 201 patrullas, 116 motocicletas, 26 grúas y equipo tecnológico como radares para control de velocidad, sonómetros y alcohosensores.
Complementario a esto, Marín señaló que también harán 23 visitas a terminales de transporte público en todo el país y someterán a la alcoholemia a los choferes de bus.
Aunque no se descuidará el Área Metropolitana, las acciones se enfocarán en las rutas por donde la mayoría de turistas transitan. Los oficiales estarán divididos en dos turnos de 12 horas.
Marzo registró una cifra alarmante de 52 fallecidos en carretera, de los cuales nueve estuvieron relacionados con abuso de la velocidad y tres en situaciones donde hubo alcohol de por medio.



